sábado, 7 de mayo de 2011

ESTADO DEL ARTE

Es importante resaltar que todos los Imperios fueron importantes desde la historia universal del mundo, pero es difícil definir si fueron buenos o malos, ya que cada uno en su momento se organizó y duró un tiempo en el cual, las condiciones y situaciones eran diferentes, como por ejemplo los primeros Imperios, se fueron formando de acuerdo con la evolución del hombre y su cultura, aprendiendo  a conformar sociedades, pueblos, ciudades, con todos sus costumbres religiones, ideologías, avances y aspectos políticos, ya que con la aparición de los Imperios, se creó el Emperador que era la persona encargada de manejarlo todo.

Cada Imperio vivió su momento y tiempo, de acuerdo con la vida y herencia del Emperador, y también con las guerras que pasaron en este tiempo.

Es importante saber que el inicio de los Imperios fue de acuerdo con la ubicación de las naciones y de toda la parte geográfica y económica con que contaban, ya que la cuna del primer Imperio fueron los ríos mas importantes de Mesopotamia como era  el Tigris y el Éufrates, es decir que todas las ciudades que estaban alrededor de estos ríos, formaron ese primer Imperio, por que se unieron la parte económica y política, para poder aprovecharlos.

También es importante  que desde el Inicio de los Imperios se fue mejorando la parte social donde aparecieron los primeros signos de la escritura y la parte del arte, de las construcciones, de la organización política, religiosa y social.

Existen personas que consideran que los Imperios no son tan buenos como parecen ya que tienen a confundir la definición real con la que se ha querido imponer en la actualidad.

La definición de Imperio es: Un estado que domina, los territorios, la parte, social, económica y política de una nación, bajo el mando de un Emperador.

Pero en la actualidad la definición se visualiza únicamente en la parte de países desarrollados y potencias económica y militares.

Un ejemplo de esto seria el mal llamado Imperio de Estados Unidos, el Británico, el de la desaparecida Unión Soviética y el  Francés, entre otros.

También se llamó Imperio a España, por lo que hizo en la conquista de América.

La mayoría de personas , hemos hablado, o escuchado de los Imperios, pero realmente no hemos investigado a profundidad este tema; para así poder decir si fueron buenos o malos y lo que se aplicado en la actualidad en el continente.


En la historia del hombre, existieron muchos Imperios alrededor del mundo, entregando cosas muy importantes, para el desarrollo universal, se puede reconocer los grandes avances que se vieron durante estos tiempos y los que se están logrando todavía en la actualidad.

Al hablar de Imperios en estos momentos tendríamos que comentar que ya no se puede definir como tal que existan Imperios, si no potencias mundiales, que han venido desarrollando tecnología, ciencia, arte, entre otros, teniendo el poder del dinero y logrando hacer de sus monedas, una gran fortaleza, como lo es en este momento el dólar y el euro.

La investigación que he realizado de los Imperios, tengo que resaltar que cada uno tiene aspectos muy importantes, y diferentes pero que fueron ayudando a que cada vez fueron mas desarrollados y mejorando lo de los anteriores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario